martes, 1 de diciembre de 2009

Impresiones y depresiones después del Clásico

Ha pasado ya un día y todo empieza a asentarse después del impresionante partido que nos brindaron ayer el Barcelona y el Real Madrid. Cada uno se va con un sabor de boca diferente. Estas son mis impresiones y depresiones.

Impresiones:

1- El Real Madrid jugó su mejor partido de la temporada de largo, sobre todo en la primera parte. Frenó el juego del Barça y supo pasar rápidamente de la defensa al ataque. El equipo de Pellegrini no construyó juego ayer, pero su transición en el césped fue de libro.


2- En el planteamiento inicial, el técnico madridista superó a Guardiola, que no modificó nada de su planteamiento habitual. Pero con el paso de los minutos, Pep resolvió sobradamente los problemas de su equipo. Por su parte, Pellegrini erró en los cambios. Dejando a un lado que Cristiano no podía jugar más de una hora, no entiendo el cambio de Raúl ni que Marcelo jugara todo el partido. Este partido también lo ganó el Barcelona.


3- El Real Madrid recibió su propia medicina. Estuvo fallón arriba y recibió un gol en una de las pocas ocasiones claras del rival.



4- Ibrahimovic impone muchísimo a las defensas rivales. Sin estar al 100% metió el miedo en el cuerpo a Pepe y Albiol que no pudieron con él en ningún momento.



5- Cristiano Ronaldo es dinamita pura. Mete miedo solo con su presencia. Pero el Barcelona sabe que para pararle hay que ser un bloque defendiendo. Ayer lo volvieron a hacer. Pero dejaron más libre a Kaká que se marcó una primera parte para enmarcar.



6- Los porteros tuvieron poco trabajo. Valdés y Casillas hicieron dos paradones, más fallo de Cristiano y Messi que otra cosa, pero hay que hacerlos.



7- Dejo el último punto para Puyol. Increíble el partido del capitán blaugrana. Paró más balones que Víctor Valdés. Salvó a su equipo en tres ocasiones. Marcelo, Higuaín y Benzema se toparon el 'tiburón'. Los grandes partidos multiplican o dividen el precio de los jugadores. Visto lo visto ayer, Carles vale 100 veces más que la semana pasada. Es para enmarcar la ocasión que salva frente a Higuaín. Puyol viene de intentar rematar un saque de esquina y acaba abajo en un sprint de más de 100 metros. Os invito a disfrutar de esa jugada.



Depresiones:

1- Henry ya no es delantero centro. Y menos para un equipo como el Barcelona. El francés crea más peligro sorprendiendo y arrancando desde la banda que teniendo a los centrales pendientes de él.


2- Messi tiene licencia para jugar donde quiera, pero Guardiola debería comprender que el equipo tiene más equilibrio cuando la ‘pulga’ arranca desde la banda. El juego del Barça sería mucho más ancho y su presencia en la banda aumenta las prestaciones de Dani Alves por cien.



3- Marcelo no es jugador para el Real Madrid. Pese a sus goles y asistencias jugando de interior, el brasileño no da el nivel que sus compañeros. Tiene partidos buenos pero me niego a creer que pueda llegar a ser un buen suplente.



4- Sergio Busquets cometió el primer error desde que subió al primer equipo. El catalán lo había hecho todo bien, y sorprendía que alguien de su juventud tuviera esa templanza con el Barcelona y la selección. En el ‘Clásico’, por primera vez, su edad le jugó una mala pasada. Guardiola le habrá dado una buena charla en el vestuario.



5- Pellegrini debe recuperar a Granero ya. Ayer, cuando Kaká estaba fundido, el ‘pirata’ hubiera dado aire al medio campo frente a un equipo con diez.

0 comentarios:

Publicar un comentario