martes, 15 de diciembre de 2009

A un paso del Olimpo...

El F.C. Barcelona comienza mañana su asalto al sexto título consecutivo y último del año. El Mundialito de Clubes es la última meta que tiene el conjunto de Pep Guardiola para entrar en el Olimpo de los deportes. Se podría convertir en el primer equipo de la historia en conquistarlo todo en una sola temporada. Nadie antes lo ha hecho, y se antoja difícil que alguien pueda aspirar a hacerlo en los próximos años.



Se da la situación que, además, el Mundialito de Clubes (antigua Intercontinental) es el único título internacional que falta en las vitrinas del club culé. En el museo del Barça se pueden ver Recopas, UEFAS (2 Copas de Ferias), Copas de Europa, Supercopas de Europa, pero ningún trofeo que acredita, de forma oficiosa, el mejor equipo del mundo. El Barcelona ya lo intentó hace unos años, pero el Internacional de Porto Alegre (comandado por un joven Pato) se interpuso en su camino. Aquel Barça de Rijkaard comenzaba a dar síntomas de agotamiento y ese fracaso aceleró la desmembración de aquel glorioso equipo. Por ahora, estos síntomas no se aprecian en el Pep Team. Por eso, quizás, ésta sea una oportunidad única tras los dos anteriores fracasos (Sao Paolo e Internacional).



Otro que puede hacer historia estos días en Abu Dhabi es Pedrito. Ni Messi, ni Zlatan, ni Henry. Si el canario anotase un gol en las semifinales o final, se convertiría en el primer jugador del Barcelona que consigue anotar un gol en seis competiciones diferentes en un mismo año. En 110 años de historia del club, nadie ha conseguido eso, y viendo el estado de forma y progresión del canario, sería un buen premio para el canterano.

0 comentarios:

Publicar un comentario