lunes, 28 de diciembre de 2009

Cesc resuelve la cuadratura del triángulo

e encuentran los españolitos algo tristes estas Navidades sin fútbol para disfrutar. Parece que nos falta algo si no vemos media hora al día a Cristiano Ronaldo en la televisión. No me quiero imaginar al pobre Eduardo Inda suspirando por el regreso de CR9 de sus merecidas vacaciones navideñas para poder contarnos que ha pedido un gimnasio a los Reyes Magos. Pero gracias a este parón navideño, hemos podido disfrutar con los cinco sentidos de la sublime actuación de Cesc Fábregas frente al Aston Villa.



El gunner ha demostrado hoy que no hace falta estar 90 minutos corriendo sobre el césped para sorprender al mundo. Le han bastado 23 minutos. 1.380 segundos es el tiempo que estuvo Cesc sobre la hierba del Emirates Stadium. Su ingreso en el partido cambió totalmente el sino del partido. Hasta ese momento, el Aston Villa controlaba sin problemas las embestidas del Arsenal, e incluso comenzaba a desplegar sus alas pensando en un resultado mejor que el empate. Pero llegó el capitán y consiguió resolver la cuadratura del triángulo.

En esos 23 minutos, Cesc no rozó la perfección, la superó con creces. Aceleró la circulación de la pelota en unas pocas décimas, las que diferencian los grandes jugadores de los excelentes. Asumió la toma de decisiones de su equipo, y no cometió ni un solo error. Y por si eso fuera poco, anotó dos goles justo antes de volver al banquillo, lesionado, bajo una atronadora ovación de su público.
 
La actuación del catalán pasará a la historia de la Premier, seguro. Todo el mundo ha podido asistir al encumbramiento definitivo de este jugador. Ya se encuentra a la altura de los grandes gunners de la historia. A la altura de Liam Brad, de Thierry Henry, de Dennis Bergkamp. Jugadores históricos que han escrito gloriosas páginas del equipo inglés y que, desde ayer, tienen como compañero en la eternidad a Cesc Fábregas.

Quizás, lo que más me ha llamado la atención haya sido el primer gol. Sabía que el de Arenys de Mar era un especialista a balón parado. Pero lo tenía como un excelente sacador de córners y faltas laterales. Desde ayer, lo tendré en cuenta también para los libres directos. Un plus que añadir a todas las virtudes que reúne el capitán del Arsenal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el proximo madridista la lia en londres..........

Anónimo dijo...

Lo que no se puede cuadrar es un círculo, ese título carece de cualquier sentido.

Publicar un comentario