lunes, 18 de junio de 2012

Reflexiones de una primera fase...

1- España va con lo justo. Domina gracias a la posesión pero no traduce esa superioridad en ocasiones claras de gol. Falta movilidad en los jugadores que no llevan el balón. Por eso parece necesario jugar con un delantero que se mueva constantemente. 

2- La pareja Alonso-Busquets parece ser inamovible para Del Bosque que, por cierto, es el que toma la decisión final.

3- Con esa dupla en medio del campo, se pierde un jugador en la zona donde España es mejor que cualquier equipo del mundo: los 3/4 de campo. En cambio, se supone tener mejor transición defensiva. Por ahora, en esta Eurocopa, esa ventaja parece no existir.

4- Hay jugadores que están lejos de su mejor momento, o físicamente cansados: Piqué, Busquets, Alonso, Xavi... Cuatro fijos.

5- La baja de Puyol, a sus 34 años, se está notando demasiado en defensa. Arbeloa no parece tener nivel para este equipo.

6- España solo se reconoce a sí misma cuando se encuentran en el campo Iniesta y Silva. De largo, los mejores jugadores ofensivos de lo que va de campeonato.

7- Cesc debe ser titular por sus actuaciones en los tres partidos de la primera fase. Mi lógica me invita a quitar a Alonso o Busquets, pero sabiendo que eso no va a ser así... ¿A quién? Quedan Xavi o Torres.

8- Una selección de este nivel, quizá la mejor de la historia del combinado nacional, no puede permitirse el lujo de tener a jugadores infrautilizados o incluso defenestrados. En este momento, Pedro, Llorente o Mata no han jugado ni un solo minuto (tampoco los porteros suplentes, Juanfran o Albiol). Otros como Cazorla o Negredo han tenido un papel casi testimonial. Parece demasiado sacrificio.

9- Casillas siempre está ahí.

10- ¿Es Iniesta el mejor jugador de lo que va de Eurocopa?

0 comentarios:

Publicar un comentario